lunes, 19 de enero de 2009

ANIMACIÓN HOTELERA

ANEXO a los apuntes presentados

LOS ANIMADORES
• Hacen que todos tengan unas mejores vacaciones disfrutando al máximo de las actividades que el hotel ofrece para que el tiempo libre de los huéspedes sea aprovechado felizmente y que jamás haya tiempo para el aburrimiento.
• Además las actividades recreativas y juegos permiten que cada persona se descubra a sí mismo, aumentan las relaciones sociales entre los huéspedes, permitiendo que todos en general, niños, jóvenes, adultos, tercera edad, casados, solteros y familias, se sientan en el hotel como en su propia casa.


Cualidades de los animadores
Capacidad de comunicación y contacto humano
• Creatividad
• No poseen miedo escénico
• Deben ser dinámicos, vivaces y perseverantes
• Conocer al menos dos idiomas

EL PROGRAMA DE NOCHE

• Debe ser variado para satisfacer todos los gustos.
• No podemos esperar que todo el mundo disfrute en todos los espectáculos ya que tendremos normalmente varias nacionalidades y edades.
• Normalmente se divide en varias secciones, desde las 8 u 8,30 h hasta las 12h.

Debe haber variedad:
• Espectáculos de los invitados: los clientes son las “estrellas”.
• Espectáculos de los animadores: con ayuda mínima de los clientes.
• Espectáculos de juegos: donde los clientes participan, individualmente , en parejas o en grupos. Puede haber varios ganadores.
• Karaoke: para clientes; puede ser un complemento al show principal. Con/sin ganadores.
• Espectáculos de niños: ejecutado por los niños para toda la audiencia o bien de los animadores dirigido a los niños.
• Concursos: normalmente una parte del espectáculo o como preámbulo. (preguntas sobre una serie de tópicos)
• Actuaciones “externas”: baile flamenco, magos, malabaristas,





PRE Y POST ESPECTÁCULOS
• Ayudan a crear la atmósfera deseada y a mantener a la gente en el local.
• Los pre-shows calientan la atmósfera, haciendo al público más receptivo.
• Los post-shows generalmente buscan la participación de la gente en los bailes.
La mini-disco
• Consta de bailes para los niños, uno o dos juegos y la entrega de premios para los ganadores de las actividades del día.
• Las danzas suelen repetirse cada noche.
• Es mejor terminar con algo “espectacular” – aplausos, recuerdos de las actividades del día siguiente, etc

ESPECTÁCULOS INFANTILES

• DE NIÑOS: Mini-miss, mini-mister, concurso de baile de discoteca, miniespectáculo de playback, mini-karaoke…
• PARA NIÑOS: Blanca nieves, los pitufos, el circo, Harry Potter…
• Puede finalizarse con una presentación rápida con todos los niños y/o canciones como “we are the world”, “imagine”, etc

CONCURSOS DE PALABRAS
• Normalmente combinados con otros juegos o actividades.
• Pueden hacerse aburridos en hoteles multilingües por la repetición. Necesario familiarizarse con las preguntas, respuestas y las pronunciaciones de nombres y lugares.

Modalidades:
• Escritos:
• Musicales.
• De intervalos.
• Bola de nieve

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