jueves, 23 de octubre de 2008

PREGUNTAS POSIBLES DE EXAMEN

ANÍMATE Y DINAMÍZATE
ni están todas las que son, ni son todas las que están, aún así...

yo de tí las miraría


1. Define los siguientes conceptos:

- Tiempo libre, ocio, dinámica de grupos, animación, cohesión grupal

2. Explica brevemente los ámbitos de actuación de la animación.

3. Explica brevemente los objetivos de la animación y las características propias de la animación deportiva.

4. Explica la relación entre ocio, educación y animación.

5. ¿Qué tipos de actividades realizaríamos para una “adecuada utilización del Tiempo Libre” ?

6. Explica brevemente los aspectos que podemos considerar esenciales a la hora de definir a un grupo.

7. Clases de grupos según diferentes criterios ( con ejemplos )

8. Explica brevemente qué es la cohesión grupal y qué efectos tiene sobre el grupo.

9. Enumera los factores que favorecen la cohesión.

10. Explica brevemente varios medios para aumentar la cohesión de un grupo.

11. ¿Para qué le puede servir al TAFAD conocer la dinámica de grupos?

12. Explica brevemente las características de los grupos eficientes.

13. Explica brevemente la etapa de orientación. Características de la etapa e intervenciones del animador.

14. Explica brevemente y con ejemplos las funciones del técnico superior en Animación Deportiva.

15. Explica brevemente las actitudes que deben y no deben mostrarse en recreación deportiva.

16. Enumera los posibles errores del TAFAD.

17. Los grupos de iguales en las diferentes etapas como agentes socializadores. Explica brevemente.

18. Enumera las diferentes modalidades circenses.

19. Explica brevemente la progresión básica para el aprendizaje de:

bolas malabares, cariocas, bastón del diablo, diábolo, cajas.

No hay comentarios: